Jueves 19 de Julio de 2018
    Acceso usuarios Regístrate

Álora Almogía Cártama Pizarra

XXIV Festival de Verdiales las Tres Cruces

07 de mayo de 2017

XXIV edición de este Gran Festival de Verdiales! Se celebra en la ermita de las Tres Cruces situada en un entorno natural donde se unen los términos municipales de Almogía, Cártama, Álora y Pizarra. En este lugar se citan las pandas de verdiales de los cuatros pueblos pasando el día entre cantes y bailes de verdiales, bailan la Churripampa, realizan el choque entre pandas y la conocida rifa.

La jornada comenzará a las 10.00 horas con la subida de las banderas. A lo largo de toda la jornada actuarán 9 pandas de verdiales, de los tres estilos, que participan en este acto. Las pandas se irán recibiendo unas a otras dando la vuelta a la Ermita y harán el saludo tradicional en la puerta del templo. Posteriormente se dirigirán a una carpa donde continuarán tocando. En esta ocasión, participarán las pandas de Los Cafeteras, Los Moras, Batanás, Juvenil de Álora, El Manantial, Raíces de Málaga, Raíces de Los Moras, Raíces de Almogía y Teatinos.

El Festival está organizado por la Asociación Cultural Ermita de las Tres Cruces; está patrocinado por la Diputación Provincial; los Ayuntamientos de Almogía, Álora, Cártama y Pizarra y cuenta con la colaboración de la Federación Provincial “Junta de Alcaldes” de Pandas de Verdiales, la Asociación Cultural La Copla y las pandas de verdiales participantes.

Más info en cartel.

Compártelo:

Domingo
07
Mayo
2017

Mapa de ubicación

Reseñas (0)

Todavía no hay ninguna reseña.

Inicia sesión o regístrate para escribir reseñas...

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola