Pueblea es una iniciativa 100% privada, creada con mucho cariño y dedicación por Ducktoy, un estudio de diseño web ubicado en Torremolinos, Málaga.

El proyecto lleva en marcha desde 2013, año en el cual comenzamos a recopilar los primeros datos y carteles. Desde entonces no hemos parado de introducir información, de modo que en abril de 2016, fecha en la cual hemos sacado la versión 1.0 de la APP, teníamos más de 750 eventos en nuestra base de datos.

Por qué Pueblea

Nos encanta “pueblear”. Siempre hemos pensado que nuestra provincia tiene tal cantidad de eventos, tradiciones y ofertas culturales, que era necesario crear una guía interactiva, y mantenerla actualizada. En principio pensamos en una web, pero a medida que avanzábamos nos dimos cuenta de que quizá el mejor soporte era una aplicación para móviles y tablets, combinada con una web y compartiendo toda la información entre todos estos sistemas.

Eventos gratuitos sobre todo

El criterio para seleccionar qué eventos seleccionamos y cuáles no, es bastante evidente. Pueblea está enfocado sobre todo a los eventos gratuitos, degustaciones, ferias, jornadas y actuaciones relacionadas con la cultura de los pueblos. Queremos acentuar “lo gratuito”, ya que en Málaga hay otras guías, incluso los medios de comunicación, que cubren todos aquellos eventos, conciertos y actividades que no son gratis.  Nosotros solamente damos cobertura a los eventos “de pago” cuando el precio es económico, como por ejemplo, las rutas de tapeo, o los eventos benéficos, cuando la recaudación se destine a eventos solidarios.

Por decisión de las personas que trabajamos en Pueblea, no cubrimos eventos donde se produzca cualquier tipo de maltrato o tortura animal.

Nos encanta Málaga

Tenemos un formulario para que nuestros usuarios puedan enviarnos cualquier información sobre algún evento que no tengamos recogido en nuestra base de datos, de este modo podéis contribuir a la mejor difusión de la cultura de los pueblos malagueños, que es a lo que está destinado Pueblea.

Si quieres colaborar, puedes contactar con nosotros, pero también es posible que nos veamos “puebleando” en cualquier rincón de la provincia.

Esperamos que os disfrutéis de este trabajo tanto como lo estamos haciendo nosotros.

 

El equipo de Pueblea y Ducktoy.

Diseño del icono de la aplicación y splash-image: Alejandro Villén.