. Archivado en Noticias.

Damos la bienvenida al mes de febrero, después de un par de semanas muy tristes marcadas por la actualidad de la provincia, con muchas propuestas de ocio, retomando el calendario de eventos para “pueblear” a lo largo y ancho de nuestra provincia.

  • Esta semana tienen gran protagonismo las festividades de La Candelaria: Colmenar, Alameda, Villanueva de la Concepción y Genalguacil.
  • En Colmenar, se conmemoran las Fiestas de la Candelaria y San Blas, que tienen lugar hasta el domingo con una feria patronal, desfiles procesionales, actividades deportivas, teatro y una gran fiesta flamenca en la noche del sábado.
  • En Genalguacil, el sábado festejan su Candelaria con una gran paella popular gratis, y una verbena con música en directo.
  • Villanueva de la Concepción y Alameda también celebran la noche del sábado la Fiesta de la Candelaria; es una costumbre guardar la leña y los sarmientos de la viña (el ramón), para quemarlo esta noche en honor a la virgen. Es una buena ocasión para escuchar historias tradicionales contadas por los lugareños, que además nos invitan a degustar productos de la localidad.
  • Este viernes, en Vélez-Málaga, asistiremos a la obra de teatro “Floridos y Pensiles”, enmarcado en el 82º Aniversario de la Desbandá de la Guerra Civil (carretera Málaga-Almería). Es una representación que tendrá lugar en el Teatro del Carmen, con entrada gratuita hasta completar aforo.
  • También en Vélez el sábado tenemos una Proyección de Cortometrajes, en el Mercado de San Francisco, acompañado por la música en directo de Los Electroduendes.
  • En Árchez se celebra la Fiesta de San Antón, patrón de los animales. El domingo nos invitan a una gran paella gratuita en la explanada del río Turbilla, con música en vivo.
  • Siguiendo con los eventos gastronómicos, el domingo no podemos faltar a la XXIII Fiesta de la Matanza en Ardales, en la cual podremos degustar gratuitamente y comprar en el mercadillo local todos los productos típicos de la zona y de la matanza del cerdo. Destacamos la actuación del grupo rociero Raya Real, en la sobremesa del domingo.
  • En Archidona también celebrarán el domingo un evento dedicado al buen comer, denominado La Plaza del Arte y la Gastronomía: en la famosa Plaza Ochavada nos ofrecen un mercado de arte, antigüedades, artesanía y productos de gastronomía de la zona.
  • Y para contrarrestar todas estas tentaciones de la dieta mediterránea, podemos inscribirnos en eventos deportivos como la III Carrera Solidaria de Teba, o en la XXX Media Maratón de Torremolinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.