. Archivado en Agenda.

Inauguramos el año y la temporada de invierno con la mejor selección de fiestas, eventos y actividades de cultura, gastronomía y ocio, para disfrutar en nuestros pueblos y “pueblear” a lo largo y ancho por toda la provincia de Málaga:

  • En primer lugar queremos destacar el Aniversario del Descubrimiento de la Cueva de Nerja. Se cumplen 60 años desde que unos niños descubrieron estas increíbles cuevas, y para celebrarlo, entre hoy viernes y mañana sábado se ofrecen multitud de actividades, tanto en la cueva como en el Museo de Nerja: pasacalles, visitas teatralizadas, visitas guiadas, exposiciones fotográficas y una serie de Flashmobs que seguramente nos sorprenderán.
  • Sin salir de Nerja, podemos visitar la Exposición 25 años de Spencer, que rinde homenaje a el popular actor y músico nacido en la localidad. Hasta el 9 de febrero en el Centro Cultural Villa de Nerja.
  • En Vélez, en el Centro de Arte Contemporáneo, hasta este domingo podemos visitar la Exposición Inventario Aurelio Díaz “Buly”: un repaso por la trayectoria de este artista en el mundo de la pintura, el diseño y la escultura.
  • En Torremolinos, comienza la Exposición Fotográfica “San Miguel 1989”, un recorrido por las ferias, romerías y actividades del pueblo durante los últimos 30 años, a cargo del fotógrafo Juan Luis Rodríguez Huesca.
  • Inauguración del Pump Track de Estepona; el sábado 12 se inaugura este circuito skate park con exhibiciones de BMX, skate board, scooters y rollerblade, con la asistencia del campeón del mundo de BMX, Rubén Alcántara.
  • En Ojén, Festival Benéfico con flamenco, rock y juegos durante toda la jornada del sábado. Es un evento solidario a beneficio de Sarah, una joven marbellí que necesita recaudar fondos para su tratamiento.
  • El domingo tenemos una cita obligada en Lagos (Vélez-Málaga), donde se celebran las Migas Solidarias. Por la entrega de 1kg de alimentos o un producto de higiene personal, podremos disfrutar a cambio de un buen plato de migas acompañado de una copa de vino dulce. Actuación de Los Electroduendes y actividades para los más pequeños.
  • En Comares tienen lugar las fiestas patronales de San Hilario Poitiers. El domingo, tras la misa y la procesión del santo, podremos disfrutar de productos típicos de la zona, vino dulce y una gran paella popular, todo ello acompañado de las pandas de verdiales.
  • En Canillas de Albaida, las Fiestas de San Antón, donde también se traslada al santo a la ermita y posteriormente se invita a chorizo, morcilla y vino del pueblo a todos los asistentes. Como colofón, también otra gran paella popular (domingo 13 enero)
  • En Casabermeja, con motivo de las Fiestas en honor a San Sebastián, este domingo tendrá lugar la romería, con degustación gratuita de migas, mosto y otros productos locales.
  • Y en Frigiliana nos acercaremos al Mercado de Muestras Artesanales y Productos Alimenticios Singulares.
  • También el domingo podremos divertirnos con el teatro infantil de Perripato, que representan la obra “Perripato y la visita al Museo”, en el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.