. Archivado en Agenda.

Vamos arrancando la temporada con muchas propuestas de ocio, calentando motores  para “pueblear” a lo largo y ancho de nuestra provincia:

  • Esta semana tienen gran protagonismo las festividades de San Antón, patrón de las mascotas, y San Sebastián.
  • Casabermeja, Benamargosa y Algarrobo rinden homenaje a su patrón, San Sebastián. En Benamargosa se celebra el sábado 19; tras la misa y la procesión en honor al santo, ofrecen música en directo en la carpa municipal, un pasacalles con una banda de música, y recuperan una antigua tradición llamada “el toro de fuego”. El toro de fuego es un armazón metálico, que imita la forma de un toro, sobre cuyo espinazo se coloca un bastidor con elementos pirotécnicos: cohetes, ruedas, surtidores.
  • En Algarrobo, el sábado se comienza con una verbena, un concierto de piano y un concierto tributo a Mecano. El domingo, se celebran la misa y la procesión en honor a San Sebastián, finalizando con un espectáculo de fuegos artificiales.
  • En Casabermeja también rinden homenaje a su patrón San Sebastián, pero lo han venido haciendo durante toda la semana. La fiesta finaliza este domingo con la misa, la procesión y las degustaciones gratuitas de migas y mosto, acompañadas de verdiales.
  • En cuanto a San Antón, se celebran fiestas patronales en Churriana, Sedella, Cuevas del Becerro y Alhaurín el Grande. San Antón es el patrón de los animales, por eso es tradicional cada año celebrar una misa y bendecir a todas las mascotas que acuden a ver al santo. En el caso de Alhaurín el Grande, el sábado lo celebran con música en directo, una gran paella popular y actividades para toda la familia.
  • Hoy viernes en Torremolinos nos invitan a un Concierto de Saxo, a cargo del Cuarteto Ensembre Sinoidal. Tendrá lugar en el Centro Cultural, y la entrada es gratuita.
  • Continúa la Exposición 25 años de Spencer, que rinde homenaje a el popular actor y músico nacido en la localidad. Hasta el 9 de febrero en el Centro Cultural Villa de Nerja.
  • Y para terminar, nos acercaremos a Alhaurín de la Torre, que este fin de semana hace pleno con 3 grandes eventos. El IV Salón del Manga (gratuito), el X Concurso Gastronómico, y Callejea, un evento promovido por las asociaciones de la localidad, con talleres, exhibiciones, deporte, actividades infantiles, cultura, música, teatro, y como colofón, un concierto tributo a Guns ‘N’Roses y una concentración motera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.