. Archivado en Agenda.

Poco a poco nos vamos acercando al otoño, una época en la que podemos disfrutar de numerosos eventos y fiestas con todo el sabor y tradición de los pueblos de nuestra provincia.

  • En primer lugar, recomendamos la Fiesta del Boquerón Victoriano en el Rincón de la Victoria, que comenzó el miércoles y finalizará el domingo. En esta fiesta se rinde homenaje al boquerón que se pesca en esta costa, el victoriano. Entre las numerosas actividades que se realizan en estos días alrededor de este producto podemos disfrutar de degustaciones gratuitas de boquerones, además de talleres infantiles, música en directo, etc.
  • La Quema de Algarrobo, que comienza hoy viernes, es una recreación histórica que narra la lucha contra las tropas francesas de Napoleón. Se conmemoran los hechos acaecidos en 1811, cuando el ejército francés ordenó sin éxito (por suerte) quemar el pueblo de Algarrobo. Además de la representación, hasta este domingo podremos disfrutar de pasacalles, espectáculos ecuestres, un mercado artesanal, premios, degustaciones gratuitas y música en vivo.
  • Hablando de recreaciones históricas, este fin de semana se celebra la Recreación Histórica Villa de Casarabonela. Este evento está ambientado en el año 1568, con motivo de la visita de la Santa Inquisición al pueblo de Casarabonela. Durante todo el fin de semana disfrutaremos de un poblado del siglo XVI, recreando el vestuario, costumbres, utensilios, pero también su gastronomía, espectáculos circenses, cetrería, mercadillo medieval, talleres, cuenta-cuentos… Este año por primera vez más de 3.000 velas adornarán el entorno donde se realiza la representación.
  • En Coín, durante todo el fin de semana, tiene lugar la Feria Sabor a Málaga, con una exposición y venta de productos de Sabor a Málaga, degustaciones, talleres y catas de productos tan variados como: tomates huevo de toro, cervezas artesanas, miel de abeja, vinos y quesos.
  • En Cártama se celebra la Feria del Ganado, que comienza este domingo, un evento muy enfocado en el mundo del caballo.
  • Comenzamos a preparanos para las ferias de San Miguel, con eventos religiosos y romerías. En Istán tiene lugar la Tomillería de San Miguel, una peregrinación a la ermita a cargo de los “tomilleros” (domingo).
  • El domingo en los pinares de Torremolinos se celebra la tradicional Romería de San Miguel, la antesala de la feria de la localidad.
  • Y ese es el resumen de lo que nos ofrece el fin de semana. Como ya todos saben nos acercamos a una semana grande con ferias patronales importantes como la de Vélez-Málaga, Torremolinos, Istán o Benarrabá.

Pueblea es una aplicación gratuita para móviles y tablets, que se puede descargar en la Apple Store y en la plataforma de Android Google Play. En esta aplicación ofrecemos una agenda con todos los eventos, actividades y fiestas que tienen lugar en los pueblos de toda la provincia de Málaga: eventos gastronómicos, culturales, musicales, históricos… nosotros centramos nuestra atención sobre todo en las actividades gratuitas, en lo más auténtico de nuestros pueblos.

¡Feliz fin de semana puebleadores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *