. Archivado en Agenda.

Gran fin de semana con propuestas muy variadas, muchos de nuestros pueblos continúan en fiestas y nos invitan a pueblear por sus ferias, sus calles y sus costumbres.

  • Desde el miércoles 23 se celebra la Real Feria de Agosto de Antequera, con conciertos gratuitos de artistas de la talla de Niña Pastori, Bertín Osborne, Jaime Urrutia, Coque Malla, Tequila o Macaco (este último hoy viernes)
  • Ayer jueves arrancó el XIII Festival de las 3 culturas de Frigiliana, un evento espectacular, con gastronomía, un mercado medieval, pasacalles, música en vivo, talleres de artesanía y todo ello en un entorno tan bonito como Frigiliana. El festival termina el domingo, y este año el cartel trae a figuras como el DJ-productor Carlos Jean o Javier Pajariño.
  • También ayer comenzó la Feria de Moclinejo, en honor a San Bartolomé. El domingo nos invitan a una gran paella popular, una fiesta de la espuma, y mucha música y actividades de feria.
  • Hoy comienza la Feria de Comares, en honor a San Hilario de Poitiers y con un claro sabor a Verdiales.
  • Del 25 al 29 de agosto, Feria de El Burgo en honor a San Agustín.
  • La noche del viernes nos lleva hasta El Morche (Torrox), donde tiene lugar el XXVIII Festival de Fandangos de Güi.
  • Si lo que nos apetece es pasar una noche en blanco, hay una buena ocasión en la noche del sábado: se celebra la IV Noche en Blanco en Alfarnate,  la III Noche con Arte en Triana (Vélez-Málaga), o la Noche Creativa Éo Noé en Alhaurín el Grande.

SIR DOUGLAS DAY (TEBA)

Destacamos las XIV (Décimocuartas) Jornadas Escocesas Sir Douglas Day, en Teba. En estas jornadas se rinde homenaje a Sir James Douglas, noble escocés que murió en la batalla de reconquista del Castillo de la Estrella (Batalla de Teba). Cuenta la historia que este noble escocés se dirigía a Jerusalen para enterrar el corazón embalsamado del rey escocés Robert I de Escocia, y al pasar por Andalucía Alfonso XI le pidió ayuda y James Douglas perdió la vida en el asedio. Desde hace años, se le rinde homenaje en este evento es espectacular, muy vistoso, con batallas teatralizadas y coreografías, cetrería, un mercado medieval, y una ruta gastronómica escocesa.

No queremos cerrar la agenda de propuestas sin mencionar:

  • Mercado Andalusí en Mijas
  • Birra & Art en Marbella
  • Y para terminar, la divertida Carrera de Autos Locos de Casarabonela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *