Martes 25 de Septiembre de 2018
    Acceso usuarios Regístrate

Hoy (3 eventos)

Cártama

Concurso de Fotografía

¡Una buena manera de conocer Cártama! El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Cultura, ha convocado el concurso de fotografía “Colección de Imágenes del Patrimonio Histórico-Cultural de Cártama”, con el fin de hacer una selección de fotografías que formen parte del futuro Museo Arqueológico de Cártama (MAC) y que sirvan de apoyo en la exposición de las distintas piezas que se mostrarán en el espacio museístico.

El concurso consiste en la realización de 32 fotografías que se agrupan en tres temáticas: fotografía de paisaje, fotografía sobre la arqueología de Cártama y fotografía sobre el patrimonio histórico de la Cártama actual. Dentro de cada una de las categorías, los y las participantes deberán realizar una serie de fotografías que vienen detalladas en las bases del concurso, que se pueden consultar en la página web www.cartama.es y en el Portal de Transparencia.

De las imágenes presentadas, se elegirá la mejor de cada una de las tres categorías, recibiendo un galardón de 200 euros cada una. Asimismo, se seleccionarán otras 32 fotografías más, cuyo premio será formar parte de la exposición del Museo Arqueológico de Cártama, apareciendo en los paneles explicativos de las piezas arqueológicas expuestas

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 28 de septiembre. Más información en cartel.

 

Concursos

01 agosto 2018 hasta 28 septiembre 2018

Torremolinos

Feria de San Miguel

¡Feria patronal! La Feria de San Miguel se desarrolla de día en el centro de la ciudad y de noche en el recinto ferial. A lo largo de estos días se realizan numerosas actividades musicales, de baile, gastronómicas, etc. con degustaciones gratuitas. El domingo anterior se celebra la tradicional romería de San Miguel en los Pinares. Más información en cartel.

Fiestas patronales

23 septiembre 2018 hasta 30 septiembre 2018

Cártama

Feria del Ganado

¡Feria comercial! El municipio de Cártama celebrará una nueva edición de la Feria de Ganado los próximos días 24 y 25 de septiembre en el recinto situado junto a la Ciudad Deportiva. Este evento, organizado por el área de Agricultura del Ayuntamiento de Cártama, está centrado en el ganado equino y tiene como fin conservar y poner en valor una de las tradiciones más antiguas de la localidad. La recepción del ganado tendrá lugar el día 23 de septiembre, fecha en la que se celebrará el II Concurso de la Liga Territorial de Equitación de Trabajo. Por otro lado, el día 24 habrá carreras de cintas a las 17.00 horas y, posteriormente, a las 18.00 horas, tendrá lugar el Concurso Morfológico. Durante la muestra se instalarán corrales para ubicar a los animales y se prepararán zonas para su amarre. Asimismo, se contará con la presencia de veterinarios, que podrán insertar el microchip a los animales, con un servicio de desinsectación y de suministro de paja.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, animó a la ciudadanía del municipio y de la provincia a visitar esta muestra de ganado, un evento con una marcada tradición, que se ha convertido en un punto de encuentro para todas aquellas personas aficionadas al caballo y que sigue manteniendo el sabor de las costumbres más ancestrales, como son los tratos y los trueques o los puestos de artesanía relacionados con la ganadería y la agricultura.

Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden dirigirse al Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, llamando al teléfono 952 42 85 02 o a través del e-mail jmtrujillo@cartama.es.

 

 

 

 

Ferias comerciales

23 septiembre 2018 hasta 25 septiembre 2018

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola